Tiene 17 años, se encuentra cursando el grado 11, está vinculada a Pueblo de los Niños desde el año 2022 e ingresó con necesidad de oportunidades en orientación vocacional, aprovechamiento del tiempo libre y desarrollo humano.
Comprometida y motivada con su proceso, participa activamente en los talleres de karate y danza urbana, también en el Proyecto Brújula y acude periódicamente a atención psicológica; estos espacios le han permitido afianzar la seguridad en sí misma y fortalecer su pensamiento crítico y analítico, lo que posibilita cambios significativos en su personalidad. Logra nombrar que la situación económica no puede ser obstáculo, por el contario la motiva a buscar opciones para salir adelante y no limitar sus metas a futuro, desea con ansias poder beneficiar a su madre en muestra de agradecimiento. Es referente de liderazgo positivo entre sus compañeros.
Se ha permitido explorar, conectar y reconocer su gusto por la actividad física lo que la motiva a formarse como Profesional en Deportes.
Emily cuenta con una mamá presente, participativa y comprometida en dar buen ejemplo a su hija, ambas han fortalecido su vínculo con base en el respeto, el diálogo y la comprensión.