Programas

El programa de Protección Institucional de la Corporación Pueblo de los Niños, busca ofrecer alternativas te atención en el medio institucional en modalidad de internado y externado para niños, niñas y adolescentes que presentan condiciones de vulnerabilidad a nivel personal, familiar y social; con el fin de garantizar la intervención de sus situaciones particulares de vida y promover el empoderamiento efectivo de las familias para facilitar la adecuada integración a sus hogares.
Es un programa de prevención, dirigido a adolescentes que requieren prevenir situaciones de riesgo en sus contextos personales, familiares y sociales, a través de la atención psicosocial, educación, capacitación, asesoría, acompañamiento familiar y participación en actividades artísticas y culturales.

El objetivo es potencializar y promover el desarrollo integral en adolescentes, a través de actividades como artes plásticas, kung-fu y capoeira, donde encuentren un sentido de vida fundamentado en el ser.

Dentro del proceso se busca que los adolescentes lleven a cabo reflexiones, creaciones y experiencias que les brinden las herramientas para la construcción de su proyecto de vida, a través de capacitaciones en desarrollo humano, educación y acompañamiento pre laboral.

El programa Vidas con Sentido trabaja de forma paralela brindando atención psicológica a los adolescentes y sus familias, para promover el empoderamiento y su corresponsabilidad.

Acompañar y empoderar a otras entidades sin ánimo de lucro, en los procesos administrativos, sociales y financieros promoviendo la auto sostenibilidad.

Años 2014 y 2015: Hogar Amadeo y El Tabor.
Año 2017: Fundación Vida plena (Vereda San Esteban Girardota – Antioquia)